Acupuntura
La acupuntura es un una de las bases principales de la medicina tradicional china. Es una técnica milenaria utilizada tanto en china como en otros países asíaticos durante miles de años. Está considerada patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco. A día de hoy se ha extendido su uso por todo occidente como terapia alternativa para aliviar diversas afecciones y mejorar la calidad de vida del paciente.
Son un conjunto de técnicas que se utilizan para estimular ciertos puntos corporales. La forma más frecuentemente usada consiste en la inserción de finas agujas en la en determinados puntos de la piel, con el objetivo de aliviar una amplia gama de patologías y dolores.
La acupuntura se utiliza para el tratamiento de diversas patologías:
- Dolores lumbares crónicos.
- Osteoartritis de rodilla.
- Dolores de cabeza, migrañas.
- Síndrome de túnel carpiano.
- Fibromialgia.
- Calambres menstruales.
- Dolores a nivel de cuello, contracturas.
¿Como funciona?
En la primera sesión, se realizará larga lista de preguntas, sobre tu estado de salud general, tu estilo de vida, tratamientos y medicación que recibida anteriormente. Las agujas de acupuntura son metálicas y muy finas. Las personas suelen sentirse de diferente manera cuando el profesional las inserta en la piel, pero en general no siente dolor ni molestias. Las sesiones de acupuntura pueden extenderse durante varias semanas.