Flores de Bach
Las Flores de Bach es una terapia basada en una serie de esencias naturales que se utilizan para tratar diversas situaciones emocionales.
El Dr. Edward Bach descubrió entre 1926 y 1934 que ciertas especies de vegetales silvestres de la región de región de Gales e Inglaterra, diluidas en Brandy se mostraban eficaces para tratar trastornos emocionales tales como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. A partir de estas flores elaboró treinta y ocho remedios naturales para diversos problemas emocionales.
Para Bach las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, el cuerpo acabará enfermando. Por lo tanto para recuperarse de una enfermedad es necesario primero tratar su origen emocional. Una vez restaurado el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Por tanto, según Bach, es la búsqueda y el tratamiento del auténtico origen de la enfermedad lo que finalmente curará la enfermedad. A esta teoría la llamó en su origen Terapia de Emociones .
Cada vez son más las investigaciones que relacionan el efecto de nuestras emociones en nuestra salud. No solo afectan al sistema inmunológico, sino que crean predisposiciones a muchas enfermedades. Bach asoció a cada enfermedad un tipo de desequilibrio emocional.
Durante más de setenta años, las Flores de Bach se han mostrado como un excelente sistema para tratar los problemas físicos, mentales y emocionales de los seres vivos.