El Covid-19 y la Medicina Tradicional China

Bienvenidos a todos de nuevo, he decidido actualizar el blog y hablar de lo que tanto nos preocupa estos días, el COVID-19, más conocido por CORONAVIRUS y de como la Medicina Tradicional China puede ayudarnos.
En Medicina China, WEI QI es una energía defensiva que nos protege de los patógenos externos, impidiendo que penetren a través de la piel y llegue a nuestros Órganos (Tesoros en Medicina China) y Vísceras. Dicho esto sería muy recomendable en estos momentos, potenciar está energía, pero antes voy a contaros más sobre ella.
En términos generales WEI QI proviene de nuestra respiración y alimentación, dando lugar a nuestra energía defensiva.
El PULMÓN es el encargado del WEI QI y lo traslada a la PIEL para nuestra defensa.
Por tanto cuanto más sana y adecuada sea nuestra alimentación de mayor calidad será nuestro WEI QI.
Los alimentos que tonifican el PULMÓN son los de naturaleza caliente, picantes y de color blanco, todo tipo de sopas, tés o infusiones; y se potencia muy bien añadiendo picante, tanto en las infusiones como en las comidas.
Pondremos nuestro PULMÓN a punto reforzándolo también con puntos de acupuntura y tomando propóleo que como ya os comenté en una entrada anterior es un antibiótico natural y ayuda a nuestras defensas, son también muy recomendables todos los complementos y a alimentos enriquecidos con vitamina C.
Como dato curioso, WEI QI realiza 50 vueltas al cuerpo en un día, 25 por el día y 25 por la noche y realiza una vuelta completa cada media hora. Por el día está energía va por el exterior del cuerpo y por la noche por el interior.
Para más información no dudes en contactarme. Que tengas un magnífico día.

Write a comment

tres × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.